Estas Aquí
Home > Lanzamientos > ¡Hola Mundo! México ya tiene su asociación de Desarrolladores de Videojuegos

¡Hola Mundo! México ya tiene su asociación de Desarrolladores de Videojuegos

México ya tiene su asociación de Desarrolladores de Video Juegos

Este año 2017 es muy emocionante para la industria de video juegos en México. Desde hace más de un lustro, los desarrolladores nacionales habían tratado de unir esfuerzos para detonar la industria de videojuegos en el país y hoy es una realidad. Nuestra industria está madura y lista para competir a nivel internacional con productos, servicios y propiedades intelectuales de alta calidad como nunca antes en la historia.

Los estudios de mayor prestigio en México, así como las personas más influyentes y con más trayectoria de la industria, a través de la asociación, plantearán estrategias para atraer más y mejores proyectos a la región, establecer y elevar la barra de calidad, atraer inversión, colaborar con universidades y centros de capacitación para la correcta formación de los futuros desarrolladores, así como con gobiernos municipales, estatales y federal para generar incentivos y las condiciones adecuadas para el éxito.

No cabe duda que unidos somos más fuertes. 

Iniciamos este camino con 31 desarrolladores de todo México. En conjunto representando cerca de 300 empleos generados de alto nivel para programadores, artistas, musicos, productores, y diseñadores entre otros; aportando al mercado global  80+ video juegos generados en las últimas dos decadas. Cada vez más las grandes casas productoras de video juegos voltean a nuestro país buscando alianzas y nuevos productos, empresas como Konami, Bandai Namco, Kixeye, Google, Electronic Arts y Square Enix, entre otros, ya han trabajado con los desarrolladores nacionales abriendo puertas para proyectos cada vez más complejos y redituables.

La creatividad es nuestro pilar principal. 

La Asociación Mexicana de Desarrolladores de Videojuegos ya esta apoyando inciativas de industria creativa en todo México, como la Ciudad Creativa Digital en Guadalajara. Falta mucho trabajo por hacer, y todavia falta mucho entendimiento por parte de nuestra autoridad para poder detonar plenamente la industria en nuestro país. Gran parte de nuestras inciiativas se enfocan en lograr esto y conformar la triple helice.

Latino América como potencia mundial en desarrollo de video juegos.

A pesar de que nuestra asociación tiene como principal objetivo detonar el desarrollo de video juegos dentro de México, comprendemos la importancia de nuestra región y el potencial que tiene. Actualmente nuestra asociacón esta trabjando con las asociaciones de paises como Argentina, Colombia, Brasil, Chile y Uruguay para hacer a nuestra región más atractiva, crecer los mercados, promover la colaboración entre las empresas y generar productos capaces de llevar un pedazo de nuestra cultura latina al resto del mundo.

¿Quieres conocer más acerca de la asociación?

No dudes en contactarnos, unidos somos más fuertes. Conoce la forma en la que puedes ayudar a la industria y como puedes ser parte de la asociación.

Top